Usted está aquí

Ateneo de la EINA: " Innovar en Adif, tecnología al servicio de las personas"

Mariano Andrés Martínez Lledo, jefe de vigilancia estratégica de Adif Infraestructuras Ferroviarias, asiste al Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura mañana miércoles Será a las 17 horas en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo (Calle María de Luna, 3. Zaragoza) y también online en el canal YouTube de la EINA

(Zaragoza, martes 13 de junio de 2023). La sesión del Ateneo de la EINA estará protagonizada mañana miércoles (14 de junio) por Mariano Andrés Martínez Lledó, jefe de vigilancia estratégica de ADIF Infraestructuras Ferroviarias, además de responsable de la formación y de la comunicación sobre innovación en la Subdirección de Innovación Estratégica y coordinador del programa de emprendimiento interno Adif Talento.
 
Se podrá seguir de forma presencial desde el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo (calle María de Luna, 3)y también a través del canal YouTube de la EINA.
 
Según explica Martínez Lledó, “la innovación para Adif no es una opción, sino una necesidad. La actitud innovadora es un componente más de la actividad de quienes desempeñamos la misión de hacer del ferrocarril el medio de transporte preferido por los ciudadanos”. En su conferencia en el Campus Río Ebro, hablará de la necesidad de apostar por un medio de transporte “sostenible, seguro, eficiente y que responda a las demandas de los usuarios y los grupos de interés, que son tan diversos y plurales como lo son las necesidades de transporte en una sociedad conectada, global y en constante evolución. La innovación asume como retos las demandas de todos estos grupos y va más allá buscando soluciones y propuestas de valor con una visión de futuro”.
 
En su paso por el Ateneo de la EINA, mostrará la innovación en Adif desde los planteamientos estratégicos hasta la ejecución de proyectos y la obtención de resultados, haciendo referencia a otras actividades como la gestión del emprendimiento interno, la innovación de personas para personas, tecnología el servicio del ciudadano.
 
La sesión estará moderada por Alfonso Marco Pérez, investigador y divulgador del ferrocarril.
 
Asistirán el director de la EINA, José Antonio Yagüe, y el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A, Pablo Laguna.